FELICES FIESTAS

martes, 23 de diciembre de 2008 · 0 comentarios

Resumen de la reunión del 11 de diciembre de 2008

domingo, 21 de diciembre de 2008 · 0 comentarios

Resumen de la reunión de la Delegación del Distrito de Latina de la FAPA "Giner de los Rios"

La reunión se celebró en el Colegio Lourdes el 11 de diciembre de 2008 y asistieron representantes de las AMPAs federadas de los centros:

IES "Eijo y Garay"
IES "Parque Aluche"
CEIP "Cuba"
CEIP "Amadeo Vives"
IES "Iturralde"
CC "Lourdes"
IES "Blas de Otero"

Despues de leer un resumen de la reunión anterior, se trató el asunto de los cargos de la Delegación. Hasta ahora Andrés Piñeiro había desempeñado el cargo de Coordinador y no puede seguir haciendolo.

Para no cargar a nadie con un trabajo excesivo se decide crear un grupo de trabajo compuesto por Laura Carrasco, de la AMPA del CEIP Amadeo Vives, Mariló Reina de la del IES Iturralde, May Campomanes de la del CEIP Cuba y Luis Castrillo de la del IES Blas de Otero.

Las líneas de trabajo para este curso 2008-2009 serán:

  • Potenciar la presencia de la FAPA en el distrito y en las AMPAs federadas

  • Intercambio de ideas y actividades entre AMPAs de distintos centros

  • Realizar trabajo en conjunto por la escuela pública.


Se destacó el uso que está haciendose desde la Consejería y por parte de algunos centros de la actividad "Primeros del Cole" de cuya gestión ya no se encarga la FAPA al haberse revocado unilateralmente los convenios con la Comunidad de Madrid.

Esta actividad es muy importante para muchas familias y es necesario que se realice con la máxima trasparencia y comprobando desde las AMPAs que las contrataciones se hacen con criterios de profesionalidad, capacidad y libre competencia.

Como actividades se propone la realización de un Concurso de Fotografía "en positivo" de las instalaciones de los centros, realizadas por socios de las AMPAs federadas.

Luis Castrillo se encargará de realizar un borrador de las bases y circularlas para su revisión.

Tambien se estudiará la convocatoria de una fiesta de AMPAs que se celebraría en el Parque Aluche, cerca de donde se encontraba el antiguo auditorio. Para esta fiesta sería necesaria una preparación adecuada. Se aprovecharía para presentar las fotografías premiadas.

Se planteó realizar contacto con AMPAs del distrito para presentarles nuestra Delegación, visitandolas y tratar de generar el intercambio de ideas y lograr su incorporación al proyecto. Se aprovechará para repasar el formulario que se envió el curso pasado.

Se revisaron algunas actividades comunes entre colegios e institutos del Distrito, como las realizadas entre el CEIP Amadeo Vives y el CC Lourdes y los viajes de fin de curso de 6º de primaria de algunos CEIP que han permitido conocerse a alumnos que luego coindiden en los IES.

Luis Castrillo planteó trabajar para conseguir el acceso a instalaciones municipales para los alumnos de los CEIP e IES, mejora de la atención médica en los centros y potenciar desde las AMPAs la realización de proyectos solidarios en los colegios e institutos con el apoyo de ONGs.

Se prevé la realización de dos reuniones más este curso, a realizar en febrero y en mayo. Se encargará Luis Castrillo de buscar fechas y convocarlas.

Por una escuela pública, de calidad, laica y democrática

LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID: SITUACIÓN ACTUAL

sábado, 20 de diciembre de 2008 · 0 comentarios



La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado, FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, y la Confederación Española, CEAPA

se complacen en invitarle al acto que bajo el título de

“LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID: SITUACIÓN ACTUAL”

se celebrará el martes día 20 de enero a las 18,30 horas en la sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes sito en la calle de Alcalá nº 42 de Madrid, durante el cual se expondrá la visión de la Comunidad Educativa madrileña sobre el momento actual que vive la educación en nuestra Comunidad

Esperamos contar con su presencia y participación

Se ruega confirmación de la asistencia (91 553 97 73 – info@fapaginerdelosrios.es)


INFORMATE AQUÍ

Convocatoria de la Delegación

sábado, 6 de diciembre de 2008 · 0 comentarios

Beatriz Galindo, La Latina
Hola a todos:

Después de varios meses sin mover la Delegación nos hemos puesto manos a la obra y vamos a ver si tenemos una reunión antes de que termine el año. Esta es la convocatoria. Por favor, confirmad que la habéis visto.

Desde la Delegación de la FAPA Giner de los Ríos en Latina os convocamos a todas las AMPAs federadas del distrito de Latina a la Asamblea Ordinaria que tendrá lugar el:
Jueves, 11 de Diciembre a las 18,15 horas
Centro Lourdes (instituto)
C/ San Roberto 8
28011 MADRID
Metro: Casa de Campo
Bus: 36, 39, 65, 25, 55, 33

El orden del día será el siguiente:
1.- Lectura del acta de la reunión anterior
2.- Revisión de cargos de la Junta Directiva.
3.- Informe del curso pasado.
4.- La FAPA y la Consejería.
5.- Plan de actividades para 2009. Propuestas y vías de financiación
- Concurso de fotografía para padres "Que le falta al centro escolar de mis hijos" (para Marzo)
- Edición del Blog de la Delegación de Latina.
- Concentración en el Parque de todas las AMPAS federadas (donde estaba el auditorio) fiesta con charanga y tortilla, para el mes de mayo.
- Visitas a los centros por una comisión de la Delegación para revisar las instalaciones y ver a las AMPAS en sus locales.
6.- Ruegos y preguntas.

Como siempre esperamos contar con vuestra presencia. Entre todos podemos ayudar a que la educación en nuestro distrito vaya mejorando.
Un saludo.
Andrés Piñeiro
Delegación en Latina de la FAPA


Ver mapa más grande

Actualización de Datos

· 0 comentarios

Os recordamos que si hay algún dato que haya cambiado en vuestro APA debéis enviarlos a la FAPA para su actualización antes del 15 de diciembre.Modelo de ficha de actualización de datos

ELPAIS.com - Educación

Visitas a la página

...........Desde 12 de febrero de 2009

Centros Públicos del Distrito

IES BLAS DE OTERO
C/ Maqueda, 130
91 719 15 11
IES EIJO GARAY
C/ Severino Aznar Embid, 6 - 8
91 463 24 41
IES GARCÍA MORATO
C/ General Saliquet, s/n
91 705 63 00
IES ITURRALDE
C/ Ntra. Sra. de la Luz, 53
91 462 68 22
IES LEONARDO DA VINCI
C/ General Romero Basart, 90
91 706 49 70
IES MARÍA DE MOLINA
C/ Mirabel, 2291 705 46 56
IES MARIANO J. DE LARRA
C/ Camarena, 181
91 719 21 05
IES PARQUE ALUCHE
C/ Maqueda, 86
91 718 24 89